Blog

¿Cómo Motivarnos? ¿Cuáles son los miedos frecuentes? ¿Cómo superarlos?

HABLEMOS UN POCO ACERCA DE EMPRENDER…
Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces seguramente tendrás un vida llena de satisfacciones personales. 
La vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Es una vida en la que tienes cientos de miradas criticando, una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito… Pero si lo haces como se debe, esto será al revés
La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena… Es la única vida en la que sos dueño de tu tiempo y en la que tienes la posibilidad de ser dueño de tu propio futuro. Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando, porque siempre podrás ver éxito, en pequeñas y grandes cosas, pero lo verás.. Es una vida en la que te sientes pleno porque estás haciendo lo que realmente te gusta.
Grandes emprendedores fallaron muchas veces, y volvieron a intentarlo hasta tener éxito. 
Si estás dispuesto a hacerlo, es un camino de INMENSO crecimiento y satisfacción personal. Se trata de un día comenzar a SENTIRSE REALIZADO
Todos los emprendedores nos iniciamos con miedo ó cansancio, ó ansiedad por llegar rápido, ó presiones económicas… Y ahí está el error, no debemos empezar por ahí. Esos son solo obstáculos que no nos permiten crecer. 
Emprender es mucho más que eso!
Todo proceso lleva tareas duras, dias grandiosos, noticias negativas, confirmaciones que nos hacen seguir creyendo en nosotros, y demás items que podrían formar una lista larga. Pero lo importante es lanzarse una y otra vez! Ningún resultado se puede mejorar si no hay un camino. Y que mejor camino si es para mejorar nuestras propias vidas y para siempre!
En éste proceso van a surgir cientos de obstáculos, pero el primero que debes superar es el de la falta de motivación.
¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN?
La motivación, es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción. Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona, es la fuerza que nos hace actuar y nos permite seguir adelante incluso en las situaciones difíciles.
El logro, es un motivo que nos impulsa a obtener lo mejor de nosotros mismos. 
Y qué mejor que proponernos logros para motivarnos a emprender? 
Siempre debemos ir despacio pero con pasos firmes, estableciendo objetivos y LOGROS a corto, mediano y largo plazo.
Pero el secreto en todo ésto, antes de pensar en un negocio, antes de establecer procesos e incluso antes de pensar con que captital contamos, debemos pensar y convencernos de algo aún más importante:
CREER EN NUESTRA CAPACIDAD, CREER EN NOSOTROS MISMOS
Muchas veces ciertos factores en nuestra mente nos limitan a alcanzar lo que tanto deseamos; los prejuicios, las dudas, el ¿qué dirán?, los comentarios negativos, las oportunidades perdidas, la falta de dinero, el ¿Cómo voy a hacerlo?,  entre muchos más que pueden hacernos pensar que no podemos lograr lo que nos proponemos… 
¡ESTO ES UNA GRAN MENTIRA! Si tu objetivo primordial es crecer, debes dejar atrás todos estos pensamientos negativos y salir de la zona de confort. Debes animarte a saltar a lo desconocido! Porque si pensaste en hacerlo, es porque algo o todo de lo que vives ahora no te llena. Entonces… te vas a quedar ahi? Sabiendo que quizás puedes estar mejor? 
Debes proponerte firmemente confiar en tu potencial y capacidad para lograr todas tus metas.
Será difícil? SI! Pero cuántas cosas difíciles vivimos en nuestras vidas? Cuantas cosas salen mal? Cuántas veces nos caemos? 
Pero el objetivo del Emprendedor siempre será obtener beneficios. Asumimos un proceso largo donde algunos días serán buenos y otros malos, porque estamos convencidos de que en la balanza siempre predominan los beneficios. 
Los emprendedores que recién se inician y los que ya están metidos en un gran proceso de trabajo siempre se preguntan dos cosas: Lo hago? ó… Sigo?  Y dudan si conformarse con los “que les tocó en la vida” 
Los MIEDOS más frecuentes
  • Fallar y perder lo seguro 
  • No ser lo suficientemente buenos para cumplir las metas 
  • Invertir tiempo y dinero en algo que no saben si va a funcionar 
  • No puedo avanzar porque no tengo el dinero
  • No puedo avanzar porque no tengo el tiempo
Y es allí donde debemos pensar en los beneficios, sin importar en el momento del proceso que nos encontremos. Ya sea que aún no te lanzaste o si ya llevas tiempo y no tuviste buenas noticias en los últimos tiempos…
Siempre es bueno tenerlos presentes, a mano, para recordarlos y volver a motivarnos. Aún más cuando creemos que debemos soltar nuestro proyecto. 
Para quienes se inician siempre sugerimos que el miedo del tiempo y del dinero no deben existir. Se deben superar si el objetivo es crecer y desarrollarse profesionalmente.
El dinero para cualquier emprendimiento siempre es necesario. Por ende, si no contamos con el, es sumamente importante tener un trabajo en paralelo que nos permita generar los ingresos suficientes para solventar nuestro proyecto, hasta que se pueda sostener con las propias ventas. No existe otro camino, es parte de proceso. Pero cuando se alcanza el LOGRO de comenzar a vender, la satisfacción llega y las ganas de avanzar aún mas! Pero el esfuerzo depende de uno.
Y luego viene el segundo problema que siempre comentan, no tengo tiempo! Tengo hijos, trabajo muchas horas fuera de casa, soy madre/padre soltero, tengo que trabajar de noche…
Y ahí es cuando planteo a quienes me consultan… Y quien te dijo que crecer era fácil? 
No estás cansado de vivir una vida que no te gusta? No estás cansado de que no te alcance el dinero, o de realizar un trabajo que no te gusta? No estas cansado de no manejar tus tiempos? o sentirte frustrado? 
Todo estos puntos no son motivo suficiente para decir BASTA!? 
Si quiere otra vida, otra forma de trabajar, si quieres ser independiente y hacer lo que te gusta entonces manos a la obra! 
No importa si lleva tiempo, si aparecen obstáculos. El punto es lanzarte y permitirte CRECER. Permitirte equivocarte y seguir apostando porque en definitiva es para vos, para tu vida, para tu bienestar. Y eso es el mejor pago. Ser feliz con tus propios proyectos es el mejor alcance. No te parece?

Nota: Dir. Carla Belen
Dir. Área Planificación y Marketing
¿Querés recibir una asesoria personalizada? Escribinos por whatsapp para recibir más info!
NO TE PIERDAS NUESTROS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA SUSCRIPTORES!
http://www.cuatroideasgroup.com
AÑO A AÑO SEGUIMOS CRECIENDO & POTENCIANDO MARCAS
COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, DESARROLLO DE PLATAFORMAS & ESTRATEGIA DE VENTA.
Abrir chat
1
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?