Blog

¿Cuál es el sentido de tu emprendimiento? Identificá tu foco y definí el objetivo a largo plazo de tu negocio!

Si tu objetivo SI es emprender entonces es momento de tener claro para qué lo haces, que queres alcanzar, cuales son tus objetivos, que soñas?
Después hablaremos de como alcanzar todos tus anhelos con acción y estrategia… Pero antes tengamos en claro cual es o será la esencia de tu emprendimiento… Y acá te propongo un ejercicio práctico para empezar de cero, ó también ordenar las ideas (si ya tenes tu negocio hace tiempo)
Muchos emprendedores manifiestan…
EMPRENDER me permite:
  • Tener Horarios flexibles. Si trabajas de forma organizada siempre podrás administrar tus tiempos. La organización se adquiere y aprende, aunque sientas que no sabes ser organizado. Más adelante te explicamos como! 
  • Trabajar en cualquier lugar! Son muchos los emprendedores que apuestan por dar vida a un negocio en la red, lo que les permite trabajar desde cualquier lugar del mundo y gozar de una gran libertad siempre y cuando dispongan de una computadora con conexión a internet.
  • Ver crecer mi proyecto. Tener la oportunidad de ver como algo que antes no existía va creciendo y convirtiéndose en un proyecto grande y exitoso, lo que genera una sensación de orgullo, felicidad, alegría y satisfacción personal.
  • DISFRUTAR DEL TRABAJO. Sentir que la jornada laboral se pasa volando cuando en marcha un proyecto que te apasiona, te fascina, te motiva y te permite despertarte con energía y con muchas ganas de seguir trabajando y haciéndolo crecer.
Pero el FOCO de nuestro negocio no debe ser este. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender.
El foco se asocia a ese o esos objetivos que queres lograr a largo plazo. Tener una proyección clara te ayudará a no realizar tareas en vano. Pero también a realizar los ajustes necesarios en los procesos de trabajo, siempre con el foco en alcanzar objetivos personales y profesionales. Ambos van de la mano, se complementan. Alcanzar objetivos personales genera buena energía para potenciar objetivos profesionales. Y alcanzar objetivos profesionales te ayudará a alcanzar objetivos personales.
Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”. Vas a ver como si vas a poder alcanzar esos objetivos que siempre anhelaste. El punto es tener siempre el Foco bien claro
¿Qué implica EMPRENDER?
El error mas común es verlo como “tengo que cumplir con mi trabajo” Ese es el error, emprender no es un trabajo. Es una forma de vida porque esta presente en todo momento de tu vida, también en lo personal, cuando te acostás y estudias para aprender mas acerca de tu negocio, cuando armas un presupuesto mientras le das de comer a tu hijo, o cuando llevas un pedido luego de ir al supermercado…
Pero ese proyecto de vida es muy gratificante, tiene muchos desafíos, y el techo no existe. El limite solo te lo ponés vos, asi que crecer depende de tu esfuerzo y ganas. Por eso es muy gratificante alcanzar metas, pero también tenes que estar dispuesto a los desafios cuando algo no sale bien. No hay que ver OBSTÁCULOS en esta forma de vida, sino DESAFIOS
Siempre les digo esto a emprendedores y clientes que me consultan… Emprender tiene aún mas beneficios, por ejemplo…
  • Aprender día tras día. Aprender y adquirir nuevos conocimientos día tras día es otro de los beneficios de ser emprendedor, ya que las personas que tienen su propio negocio deben desenvolverse a la perfección en diversos sectores si desean triunfar. Uno vive en una formación constante, porque uno de los objetivos mas importantes es crecer. Esto motiva a aprender.
  • Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más. Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo desprecies viviendo la vida de otra persona. Emprendé para ganar para vos!
  • Crear tu propio equipo de trabajo Si tu proyecto emprendedor funciona y va creciendo necesitarás contratar a otras personas y formar tu propio equipo de trabajo, lo que te ayudará a conocer otros puntos de vista, aprender cosas nuevas e impulsar tu negocio. Empezarás a capacitar a otras personas acerca de tu negocio, a motivarlos, a potenciarlos para que crezcan también. Emprender forma equipos de trabajo que comparten una energía única motivada con ganas y esfuerzo para lograr objetivos personales y grupales. Es importante que aprendas a rodearte de personas que sean positivas y eficaces para el trabajo en equipo.
  • Obtener mayores ingresos No existen techos! No te vamos a engañar; si decides emprender es muy probable que los ingresos que obtengas durante los primeros meses sean muy bajos. No obstante, si consigues que tu iniciativa crezca y prospere podrás obtener unos beneficios económicos mucho mayores de los que llegarías a percibir si trabajaras en relación de dependencia. El esfuerzo depende de uno, depende de las ganas y dedicación, pero los logros no tienen techo, y eso motiva.
El sacrificio y el esfuerzo de las primeras etapas podrán traducirse en alegría, prosperidad económica y felicidad en el futuro.

Nota: Dir. Carla Belen
Dir. Área Planificación y Marketing
¿Querés recibir una asesoria personalizada? Escribinos por whatsapp para recibir más info!
NO TE PIERDAS NUESTROS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA SUSCRIPTORES!
http://www.cuatroideasgroup.com
AÑO A AÑO SEGUIMOS CRECIENDO & POTENCIANDO MARCAS
COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, DESARROLLO DE PLATAFORMAS & ESTRATEGIA DE VENTA.
Abrir chat
1
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?