Blog

¿Para qué me sirve planificar mi Modelo? ¿Cómo generar VALOR a mi propuesta?

EMPEZANDO POR LO PRIMERO….
¿Qué es un modelo de negocio? ¿Para qué me sirve desarrollarlo?
Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear…
Lanzar un emprendimiento e incluso mejorar las áreas y procesos no es una tarea sencilla. Por ello siempre es fundamental tener nuestro modelo de negocio al alcance de nuestras manos, para revisarlo, replantear ideas, proponer nuevos planes y canales de trabajo. Y por qué no también, pensar en nuevos modelos de negocio que desprendan del inicial, una vez que hemos avanzado y estamos en condiciones de comenzar a CRECER!

Manos a la obra! Empezá a planificar un modelo de negocio exitoso!
Un modelo exitoso debe tener una propuesta de valor clara, debe llegar al cliente y establecer lazos que hagan diferenciarte de tu competencia. 
Ésto te permitirá trabajar en la fidelización y el posicionamiento de tu marca.
Tu Modelo tendrá valor cuando tus potenciales clientes pasen a ser clientes que paguen por tus productos y/o servicios.
¿Cómo se genera VALOR? 
Estableciendo relaciones muy estrechas desde el principio con tus clientes para saber cuáles son sus necesidades o problemas que tienen. 
Pero no todo termina allí! Una vez en el mercado, comenzarás a perfeccionar tu modelo de negocio. Los cambios generan crecimiento, no hacerlos, estancarse y volver hacia atrás
Emprender es un proceso ambicioso pero de gran aprendizaje. Por ello, debes tener perseverancia, enfocándote siempre en objetivos que puedas alcanzar. Para luego proponerte nuevos! Las caídas son parte de ese proceso que te harán CRECER
Es importante que tu Modelo cumpla con tres elementos que lo hará exitoso en el mercado. Estos son: Deseable, Viable y Rentable.
En la capacidad de ser flexible esta el éxito de un modelo de negocio.

Nota: Dir. Carla Belen
Dir. Área Planificación y Marketing
¿Querés recibir una asesoria personalizada? Escribinos por whatsapp para recibir más info!
NO TE PIERDAS NUESTROS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA SUSCRIPTORES!
http://www.cuatroideasgroup.com
AÑO A AÑO SEGUIMOS CRECIENDO & POTENCIANDO MARCAS
COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, DESARROLLO DE PLATAFORMAS & ESTRATEGIA DE VENTA.
Abrir chat
1
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?