Workshop – Mejora de procesos en equipos de Trabajo

Para que una empresa crezca es fundamental implementar los cambios necesarios para poder fortalecerla. Sin embargo, a pesar de que dichas modificaciones son en favor de un bien común suele ocurrir que cuando se las anuncia la organización se encuentra, en muchos casos, una resistencia al cambio.
Por eso en este workshop te proponemos trabajar las siguientes áreas:
  • Resistencia al cambio
Ante nuevas estrategias empresariales suele haber una resistencia al cambio y, para poder superarla, es necesario estudiarla y buscar soluciones a dicha resistencia.
Un buen líder tiene en cuenta la opinión de los empleados respecto de las diferentes problemáticas. También es importante informar bien al equipo respecto de los procesos a implementar y los pasos a seguir.
Te enseñaremos a detectar las diferentes etapas por las que atraviesa una empresa ante la resistencia a los cambios para que puedas, junto a tu equipo, superarlas en pos de generar un crecimiento constante
  • Selección de personal
No es una tarea sencilla. Debemos asegurarnos que cada empleado esté en un puesto que requiera un perfil acorde a su personalidad y
formación, para evitar que haya una alta rotación de personal.
Pero mas allá de una selección inicial, debemos trabajar un orden de tareas, con procesos de seguimiento y control claros, así como también utilizar prácticas que permitan mostrarnos cercanos a nuestro equipo de trabajo.
Un trabajo acorde grupal es lo que permitirá que tu negocio crezca. Deberás analizar cada área y proceso de trabajo. Te enseñaremos a utilizar las herramientas acordes para ésto
  • Inteligencia emocional
Un buen líder se maneja con inteligencia emocional, cuyos componentes son el autoconocimiento, la autoestima, la asertividad, el pensamiento positivo, la motivación, la empatía y las habilidades sociales.
Esto permitrá que tu equipo de trabajo responda de manera positiva a las exigencias de la empresa. Por ello aprenderás a implementar cada uno de los items mencionados en tu plan de trabajo.
  • Tipos de Liderazgo positivo
Por lo general en las empresas o instituciones existen siete tipos de liderazgo positivo, cuyas características principales permitirán que tu empresa pueda alcanzar el equilibrio que necesita.
Es importante que puedas identificar las acciones positivas y negativas de tu rol para potenciar a tus empleados. Analizar cada perfil y como se relaciona con tus acciones es lo que te llevará a realizar las mejoras necesarias.
Este tipo de análisis también te ayudará a identificar cuando un miembro del equipo afecta al equipo, generando obstáculos que no permitan alcanzar los objetivos planteados, y menos, crecer.
Es importante que te tomes un tiempo para analizar esta área de tu empresa.
MENTORAS:
Lic. Gabriela Belén
Psicóloga (UBA)
Más de 15 años de experiencia en área clínica & laboral
Instituciones públicas & privadas
————-
Dir. Carla Belén
Ceo & Co Founder 
www.cuatroideasgroup.com
Comunicación, Publicidad & Comercio Electrónico
11 años de experiencia en estrategias para un entorno omnichannel

MODALIDAD:
ONLINE EN VIVO. 90 minutos. Grupos reducidos para análisis personalizado de cada empresa.
Los grupos se diagraman de acuerdo a la situación de cada alumno para que el aprendizaje sea similar en todos los casos.
Teórico – Práctico. Cada encuentro es en VIVO (no son videos grabados)
A través de este workshop accederás a ejercicios prácticos de evaluación para mejorar las tareas de cada proceso de trabajo mencionados en el mismo.
Podrás enviar tus consultas adicionales por correo, las cuales se utilizarán además para responder inquietudes comunes a la comunidad de ALUMNOS que hayan asistido al mismo workshop. Apostamos al crecimiento en equipo!

¿Querés sumarte a nuestra ACADEMIA? 

Envianos un mensaje a través de whatsapp para recibir toda la info!

549.11.4400.2941

Abrir chat
1
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?